Tips para estudiar idiomas

Por: Camilo Mejía

¿Por qué es tan difícil aprender un idioma extranjero?

Sencillamente, es difícil porque desafía a tu mente (tu cerebro tiene que crear nuevos marcos cognitivos) y al tiempo (requiere una práctica sostenida y constante).En este artículo analizaremos los 6 consejos importantes que hacen mucho mas fácil  aprender idiomas, para dar un poco más de energía a tu aprendizaje.


 

 

 

#1 Pon tu objetivo en mente, busca activamente oportunidades para aprender lo que necesites y descarta aquello que no necesites . Si te centras en tu objetivo general de aprendizaje, combatirás mejor el desgaste cuando aparezca.

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Aunque nuestros cerebros ya no son tan flexibles como los de los niños, ¡Despertar la curiosidad que tienen ellos es un gran reto!. La inmersión y el juego son claves y, para los adultos, una forma excelente de abordar el aprendizaje es ponerlo en práctica en contextos no convencionales.

 

 

 

 

#3

¡Enfréntate a tantas nuevas aportaciones como sea posible! Cambia el idioma en tus cuentas de las redes sociales, en tu ordenador y en tu teléfono. Descarga películas, escucha música y podcasts; lee ficción, no ficción y revistas; ve documentales y cocina recetas extranjeras.

 

 

 

 

 

#4

 Se necesita motivación para buscar reiteradamente nuevas experiencias de aprendizaje, y siempre se ha vinculado la motivación al éxito en el aprendizaje de idiomas. Encuentra la tuya reservando un billete de avión, comprandote un bonito portátil para clase, recorriendo tu ciudad con un compañero de intercambio de idioma o mediante el ritual de hacer tus deberes en tu cafetería favorita.

 

 

 

 



#5

Recuerda, estás aprendiendo una habilidad, no un objeto. Saborea los momentos embarazosos, sobre todo durante los primeros meses, y no tengas miedo al fracaso o al ridículo. Asume que tu acento no es perfecto y que no lo comprendes todo. Nada de eso importa a largo plazo. ¡Lo que importa es el compromiso!